Departamento de Vivienda e Inclusión Social, Proyecto Base 25 (zona sur de la isla de Tenerife).
❗ Contrato de duración determinada por sustitución.
- Titulación Universitaria en Trabajo Social.
- Formación en elaboración de Informes Sociales.
- Experiencia en acompañamiento a personas en contextos de vulnerabilidad y exclusión social.
- Competencias digitales y ofimática nivel avanzado.
- Carné de conducir.
- Colegiación.
- Idiomas (inglés, francés o árabe).
- Conocimiento de Cáritas (Misión, Visión y Valores; Modelo de Acción Social).
- Experiencia en voluntariado social y/o gestión de voluntariado.
- Acompañar y orientar a las personas voluntarias en su misión desde el Modelo de Acción Social de Cáritas.
- Favorecer que las personas conozcan cuáles son sus derechos en materia de vivienda y cómo pueden ejercer los mismos.
- Promover en las personas estrategias de afrontamiento a través de sus recursos personales y potencialidades.
- Visibilizar e incidir en la vulneración del derecho a la vivienda digna y adecuada.
- Asesorar a las personas acerca de los recursos externos (sociales, sanitarios, jurídicos y otros).
- Participar en procesos comunitarios y de trabajo en red con las administraciones públicas, tercer sector y sociedad en general.
- Propiciar la coordinación interna con el resto de las dimensiones de Cáritas y de las distintas realidades pastorales de la Iglesia para acompañar los procesos integrales de las personas.
- Realizar diagnósticos sociales a través de visitas domiciliarias.
- Elaborar los informes sociales que correspondan en cada caso.
- Llevar a cabo las gestiones administrativas, documentales y de registro inherentes al puesto de trabajo.