Personal Técnico Socioeducativo

  • Temporal
  • Tiempo completo
  • 23.029,83 €
  • 38400, Puerto de La Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España
  • Umac

Departamento de Vivienda e Inclusión Social, Proyecto UMAC (Unidad Móvil de Atención en Calle).

*Atención en los municipios de El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, El Tanque, Icod, La Guancha, San Juan de la Rambla, Garachico, Los Silos y Buenavista.

REQUISITOS

- Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social o similar de ámbito social.

- Experiencia en acompañamiento a personas en contextos de vulnerabilidad y exclusión social.

- Competencias digitales y ofimática nivel avanzado.

- Carné de conducir y vehículo.


VALORABLE

- Conocimiento de Cáritas (Misión, Visión y Valores; Modelo de Acción Social).

- Formación en modelos participativos.

- Formación en resolución de conflictos.

- Idiomas (inglés, francés o árabe).

- Conocimiento de Cáritas (Misión, Visión y Valores; Modelo de Acción Social).

- Experiencia en voluntariado social y/o gestión de voluntariado.


FUNCIONES

- Acompañar y orientar a las personas voluntarias en su misión desde el Modelo de Acción Social de Cáritas.

- Identificar y recopilar información sobre la vulneración de derechos humanos de las personas en situación de exclusión residencial extrema en el territorio de actuación.

- Favorecer la vinculación entre las personas en situación de exclusión residencial extrema y los garantes sociales para promover el acceso a los derechos fundamentales.

- Promover la coordinación y el trabajo en red con los garantes sociales.

- Promover las potencialidades de las personas que requieren un acompañamiento más estrecho (personas con problemáticas de salud mental, discapacidad, exclusión y aislamiento prolongado, etc.).

- Asesorar a las personas en la gestión, organización y tramitación documental física y telemática.

- Llevar a cabo acciones para mejorar la inclusión de las personas en la comunidad según los objetivos establecidos en el Plan de Intervención.

- Llevar a cabo las gestiones administrativas, documentales y de registro inherentes al puesto de trabajo.