Departamento de Vivienda e Inclusión Social, Programa de Recursos Alojativos, Proyecto "Atacaite".
📝 Contrato de duración determinada por sustitución.
- Titulación Universitaria en Trabajo Social.
- Formación en elaboración de Informes Sociales.
- Experiencia en acompañamiento a personas en contextos de vulnerabilidad y exclusión social.
- Competencias digitales y ofimática nivel avanzado.
- Carné de conducir.
- Colegiación.
- Idiomas (inglés, francés o árabe).
- Conocimiento de Cáritas (Misión, Visión y Valores; Modelo de Acción Social).
- Experiencia en voluntariado social y/o gestión de voluntariado.
- Acompañar y orientar a las personas voluntarias en su misión desde el Modelo de Acción Social de Cáritas.
- Identificar y recopilar información sobre la vulneración de derechos humanos de las personas en situación de exclusión residencial extrema (PSERE).
- Realizar la valoración de las solicitudes de plazas para los recursos alojativos.
- Definir el plan de intervención social de las personas participantes del recurso alojativo.
- Llevar a cabo el proceso de acogida de las personas participantes del recurso alojativo.
- Favorecer la vinculación entre las personas participantes del recurso alojativo y los garantes sociales para promover el acceso a los derechos fundamentales.
- Propiciar la coordinación interna con el resto de las dimensiones de Cáritas y de las distintas realidades pastorales de la Iglesia para acompañar los procesos integrales de las personas.
- Promover, dinamizar y participar en procesos comunitarios y de trabajo en red.
- Participar en el diseño y seguimiento de los proyectos, apoyando en la elaboración de informes, memorias y justificaciones requeridas.
- Elaborar los informes sociales que correspondan en cada caso.
- Llevar a cabo las gestiones administrativas, documentales y de registro inherentes al puesto de trabajo.